Los campos propiedad de la familia Bru fueron adquiridos por el Sr.Jaime Bru, en forma directa al gobierno de la provincia de Buenos Aires hacia el año 1890; y posteriormente por compra a la sociedad Estancias y Colonias Curamalan, en el año 1900. La estancia El Hinojo correspondía a la sección homónima de la estancia Curamalan del Sr. Eduardo Casey precursor, pionero, empresario múltiple, criador destacado de equinos, bovinos y ovinos, a la vez que colonizador y fundador de industrias y ciudades.

En los comienzos se criaron bovinos de raza Shorthon y ovinos Lincoln NZ. adquiriendo la cabaña por él fundada gran prestigio y trascendencia nacional e internacional obteniendo numerosos campeonatos en las principales exposiciones del país (Clásicas, Palermo, Regionales); desarrollándose también planteos agrícolas con singular éxito ya que en el año 1900-1901 se obtienen ejemplares de trigo cuyas semillas fueran importadas por el Sr.Jaime Bru desde España, considerados sin igual en investigaciones realizadas y certificadas por el Museo Agrícola Argentino a nivel internacional, en las granjas experimentales de Kansas y Minessota de Estados Unidos.
Continuó la explotación de los campos el Sr.Emilio Bru hijo del anterior que adquirió las primeras vacas Aberdeen Angus. En la actualidad son propietarios el Sr.Luis Jaime Bru y familia.